top of page
Buscar

Lecciones de la vida

  • Foto del escritor: Delia Morales Ortega
    Delia Morales Ortega
  • 8 nov 2015
  • 1 Min. de lectura


Cuantas veces nos lo habían dicho, y las mismas veces lo hemos ignorado.


Ya sea en forma de advertencia para evitar que nos equivoquemos o en forma de consejo para ayudarnos a mejorar, los que para otros era evidente para nosotros carecía de sentido o significado.


Eran solo opiniones que no queríamos aceptar porque no nos gustaba lo que decían, o simplemente no podíamos aceptarlas porque no nos identificábamos con ellas.


Por muy buena intención que tengan las palabras, de poco van a servir si quien las recibe no se encuentra en las circunstancias adecuadas para entenderlas. Y aunque a priori logren causar un efecto en nosotros, el mismo pronto desparece porque no han causado el impacto suficiente.


Pero todo es cuestión de tiempo y llega un momento en la vida en que esta se encarga de demostrarnos cómo son las cosas. Sucede algo con lo que nos enseña grandes lecciones que nos hacen recordar aquello que en algún momento nos dijeron y fuimos incapaces de comprender.


Nos sorprendemos a nosotros mismos al encontrarnos en situaciones que jamás pensamos que viviríamos y al experimentarlo personalmente, lo que un día nos parecía absurdo, ahora se presenta evidente, lo comprendemos y lo aceptamos.


Y es que las lecciones de la vida, si bien son comunes para todos, no se pueden estandarizar, pues no todos las aprendemos al mismo ritmo ni en el mismo orden, sino cuando esta considera que a cada cual nos corresponde.


Porque no hay mejor lección que la que se extrae de la propia experiencia y una vez aprendida, esta jamás se olvida.

 
 
 

Comments


© 2015-2020 HeartandHead

  • Twitter - Black Circle
  • Pinterest - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
bottom of page