Inspiración
- Delia Morales Ortega
- 3 ago 2015
- 2 Min. de lectura

Todo cuanto encontramos a nuestro alrededor es fuente de inspiración y es más fácil de lo que parece conseguir aquello que despierta nuestro interés, sin embargo pocas son las cosas que nos empujan a actuar.
Las personas que encontramos cada día, la historia representada en una película, el mensaje descifrado en un libro (…) a menudo nos provocan una inquietud por querer hacer algo, despiertan nuestra ilusión por mejorar, pero esta sensación pronto se esfuma si no hay un propósito firme que nos motive.
Muchas veces, todo se queda en un simple pensamiento y ni siquiera nos atrevemos a soñar porque nuestro sentido común nos advierte de que ni yo soy la persona a la que admiro, ni la historia de la película es real, ni mis circunstancias son las ocurridas en el libro que leí.
Y todo esto es cierto, pero también implica que soy único y por ello puedo crear mi propia versión de todo aquello que encuentro interesante. No se trata de imitar, se trata de seleccionar aquello que quiero y adaptarlo a mi vida, mis circunstancias y mi propio yo.
Es evidente que contamos con limitaciones y debemos ser conscientes de ellas, pero solo de las que sean reales y no de tantas otras que nos autoimponeos movidos por el miedo, la duda o la falta de confianza.
Además, lo que somos y lo que tenemos es el resultado de un proceso y unas circunstancias propias, por ello nunca vamos a conseguir lo mismo que otra persona simplemente por seguir sus pasos, de hecho, aquello que obtengamos puede ser totalmente distinto pero lo importante es que sea útil y valioso para nosotros.
Por lo tanto debemos dejar de mirar con los ojos de la envidia y aprender a ver con los ojos de las oportunidades, así como dejar de pensar en la imposibilidad de algo y confiar en nuestras capacidades. Pero sobre todo debemos de ser conscientes de que todo lo que queremos conseguir requiere un propósito, esfuerzo y constancia.
La inspiración es algo efímero que llega en cualquier momento, para después escaparse como el agua entre las manos, por eso, es importante aprovechar cada cosa, persona o situación que te sorprenda, te ilusione, te conquiste, … en definitiva que te Inspire.
Comments